miércoles, 16 de mayo de 2018

COMO CUIDAR SU MASCOTA

Imagen relacionadaResultado de imagen para baño de perro en las orejas



El perro, cómo tenemos oído, es el mejor amigo del hombre. Por lo tanto, cuando queramos tener uno, tendremos que tener en cuenta que tenemos en nuestras manos una responsabilidad muy grande. Son unos animales muy inteligentes y leales, y suelen darnos más amor que él que le damos nosotros a ellos. Lo mínimo que se merecen es que los hagamos felices y los mantengamos sanos. No es complicado, pero requiere dedicación. A continuación os dejo una serie de pasos para saber cómo cuidar a un perro. Cómo cuidar un perro Antes de llevar un canino a casa, tendremos que fijarnos en ciertas cosas. para empezar.  ¿mi hogar es adecuado para una mascota? Si disponemos de un hogar de poco espacio, y aún así, queremos tener una mascota, lo mejor a lo que podemos optar es a tener un perro de raza pequeña, como pueden ser el bulldog francés o el bichón maltés. Si vivimos en un piso de amplio tamaño, tendríamos que optar por la idea de tener un perro mediano, como pueden ser el teckel o el beagle. ahora ya, si tenemos una casa con jardín, podemos tener cualquier raza de perro, de las más pequeñas como nombramos anteriormente, a las más grandes, como el san bernardo, ya que así disfrutarán de un amplio terreno para correr. Una vez visto este aspecto y decidido él perro que se quiere, tendremos que comprar todo lo que necesite y adecuar la casa para su llegada. Ten cuidado!! Para empezar, tendremos que alejar de su vista todos esos productos o objetos que podrían dañarlo, cómo puede ser ciertas plantas que puede resultarles tóxicas, medicamentos de los humanos, que en cantidades altas le harían mucho daño, o ciertos alimentos humanos, como cebollas, chocolate, uvas, o otros productos con azúcar. También tendremos que alejar los insecticidas que tengamos, fertilizantes o otros sprays o pinturas. ¿Dónde va a dormir? Un perro, igual que una persona, necesita un sitio donde descansar y dormir, donde comer y beber y donde hacer sus necesidades. Hay gente que le gusta que su mascota duerma en su cama, y otra que les compra una cama para perros, que tiene que ser mullida, o una perrera para que dueaprenda a ir a la calle. Juguetes Intenta dejarle también un sitio de juegos, cómprale unos juguetes para que no muerda muebles de la casa. El sitio de juegos, por lo general, tiene que ser más grande contra más grande sea el perro.



Como bañar a un perro
Periodicidad. Determina con que frecuencia necesitas bañar a tu mascota. Dependiendo del clima y de las actividades recientes de tu perro, es posible que desees bañarlo de cada una a tres semanas.
Champú. Usa un champú para perros. La piel del perro es diferente de la de los seres humanos, por lo que debes asegurarte de que el champú es lo suficientemente suave para evitar la irritación. Hay diversos tipos de champú para perros, elige lo que sea más adecuado a tu mascota.Resultado de imagen para q shampoo de ven utilizar lo perros
Seguridad. Añade agua tibia. Ten cuidado de no quemar a tu perro. Tan poco debes usar agua demasiado frío. Si tu mascota está en la bañera, sólo llena con agua de siete a 10 centímetros y usa una alfombra de baño para ayudar a prevenir resbalones.
La cara de perro. No rocía directamente el agua en la nariz, en los ojos o en los oídos. Una taza de plástico o una manguera de aspersión te va ayudar a dirigir el agua en la dirección que necesites. Puedes añadir una manguera en la alcachofa de la ducha, se trata de un proyecto sencillo, rápido y de bajo costo que te ayudará muchísimo.
Enjagua bien. Uno de los errores más comunes en el aseo canino es no eliminar adecua. El champú que se queda va resultar en irritación de piel en el perro.
Cuidado pos-bañoImagen relacionada
Las orejas. Hay que limpiar las orejas del perro. Hay productos propios para el cuidado de las orejas, pero antes de usarlos busca la opinión del veterinario. Por lo regular, no más usa una gaza o papel toalla para remover el exceso de cera. Si notas un olor fétido o una acumulación de cera inusual, consulta al veterinario prontamente.
La temperatura del secador. Ajusta el secador al calor bajo. Un secaImagen relacionada de evitar que tu casa se quede mojada mientras tu mascota se seca, pero ten cuidado para no quemar a tu perro. También puedes mantenerlo a salvo al no apuntar el secador directamente a su piel, lo ideal es tenerlo a un ángulo, como hace tu peluquera.
Juguetes. Si tu perro está sobreexcitado durante el proceso de aseo, dáselo su juguete favorito o un juguete masticable para redirigir su atención. Dale afecto siempre y no más cuando esté bien comportado.
Resultado de imagen para juguetes para perros
Ciertas razas tienen necesidades más particulares. Por ejemplo, los bulldogs requieren atención especial entre los pliegues de su cara, mientras que razas de orejas caídas—como cocker Spaniels—son más propensas a infecciones del oído, así que necesitan cuidado específico con la higiene de sus orejas. Habla con tu veterinario para obtener consejos Imagen relacionadaResultado de imagen para gif de  gracias por su atencion

2 comentarios: